Powered By Blogger

jueves, 25 de octubre de 2012

Cuenta de twitter para TIC

En la práctica de hoy la estamos dedicando a crearnos una cuenta de twitter y así poder aprender las ventajas que esta herramienta puede facilitarnos en el sector de la educación.

Mi nombre de ususario es @luissancheztic y he comenzado a seguir a algunos usuarios que me parecen interesantes que son:

- @pazprendes que es la profesora de la asignatura y como tal puede aportar mucha información complementaria sobre las cosas que aprendemos en clase.

- @educaciongob es el ministerio de educación de españa que mantiene al tanto de las noticias producidas en la parte política de la educación y sirve además para ahcer consultas.

- @aulashospital que da mucha información sobre las aulas hospitalarias, algo que me interesa mucho para mi futura vida profesional como pedagogo

- @educaciónTIC un usuario que transmite mucha información de última hora sobra la aplicación de las TIC a este ámbito

- @educarcontic que es muy parecida a la anterior, se complementan

- @trinidadrc que es la profesora con la que estamos llevand oa cabo esta práctica

- @cuadernosP que es de la revista "Cuadernos de Pedagogía"

- @umunoticias El twitter oficial de la Universidad de Murcia ( a la que pertenezco)

- @el_pais Twitter oficial del periodico el País, me permite estar a ldia de lo que ocurre en educación en tiempo real.

- @Pedagogia informa de noticias solo de pedagogía

Navegando por la red, he encontrado algunas utilidades que le han dado a twiter maestros y pedagogos. En concreto ha encontrado información en estos dos enlaces web:

http://estudiaingles.blogspot.com.es/2010/07/aprender-ingles-con-twitter.html
http://wwwhatsnew.com/2011/02/07/usando-twitter-para-aprender-idiomas/

Estos dos enleces hablan de una utilidad muy sorpendente. Los maestros utulizan twitter para enseñar idiomas: Cabe destacar algunos usuarios como @LearnEnglish_bc , @Linguick , @frenchlanguage entre otros que podemso encontrar dentro de lso enlaces antes expuestos.

Esta idea me parece genial, ya que podemos encontrar muchos alumnos que tengan problemas en ciertas materias, como en este casolos idiomas y que con la ayuda de estos usuarios ( y de un usuario que puede crear el profesor para dejar ejercicos de repaso o consultar dudas) consigan superar algunos baches en su formación.

Mi experiencia con la herramienta twitter es escasa. He empezado a usarla hace poco tiempo, pero es muy sencilla de utilizar y nos permite estar comunicados con todo el mundo al mismo tiempo. Es de una utilidad muy grande por la rapidez, sencillez y popularidad ( esto último implica que al haber mas usuarios hay mas información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario